Saltar al contenido
UD Las Palmas, Ser Amarillo, noticias, fichajes, plantilla, foro

Williams

Williams

Williams Grand Prix Engineering o Williams, como más se le conoce, es una escudería británica fundada en 1977. El equipo con sede en Grove, Oxfordshire, es uno de los cuatro equipos considerados grandes en la F1, pese a su estado actual.

Williams se convierte en un equipo puntero desde el principio de su historia

Después de debutar en 1977 consiguieron ganar sus primeras carreras dos años después, en 1979. Un año después, en 1980, Williams consigue su primer campeonato de pilotos y de constructores con Alan Jones.

En 1981, el equipo gana su segundo título de constructores, pero que no consigue el de pilotos. Un año después, pasa lo contrario, Keke Rosberg ganó el título de pilotos, pero la escudería no entra ni en el top 3 de constructores.

El equipo pasa por cuatro años de sequía y vuelve a conseguir el título en 1986, eso sí, solamente de constructores. En 1987 ganarían de nuevo y esta vez con título de pilotos incluido con la victoria final de Nelson Piquet.

Dominadores en la década de los 90

Nigel Mansell consigue llevar el primer título de pilotos a la escudería en 1992 con su correspondiente título de constructores. Un año después repetirían la proeza, pero esta vez con Alain Prost ganando el campeonato de pilotos.

En 1994 conseguirían el campeonato de constructores, pero Damon Hill no podría ganar el título de pilotos en favor de Michael Schumacher. Volverían a hacer doblete de campeonatos en 1996 con Damon Hill ganando la partida y el título. En 1997, Williams ganaría sus últimos campeonatos hasta la fecha con la victoria en el de pilotos de Jacques Villeneuve.

El nuevo siglo no trae nada bueno

Los primeros años comienzan con múltiples decepciones. El equipo comienza siendo candidato, pero el paso de las temporadas hunde al equipo, que aunque aún hace podios no consigue luchar por nada. Muchos cambios de pilotos y poca consistencia en los coches.

Sin éxitos, entran en el decenio de 2010 con esperanzas. Durante esta década el equipo consigue su última victoria con Pastor Maldonado, pero sigue hundiéndose. Solo un año, con Valtteri Bottas y Felipe Massa como pilotos, el equipo consigue resurgir y quedar tercero en el campeonato.

A partir de ahí, caída libre. En la actualidad, el equipo es el peor de la parrilla con diferencia. Muchas marchas de patrocinadores unida a la mala gestión del equipo. La escudería, con prácticamente dos novatos, trata de resurgir en la Fórmula 1 2020.

Foto: tw/@WilliamsRacing

Sigue leyéndonos: