Saltar al contenido
UD Las Palmas, Ser Amarillo, noticias, fichajes, plantilla, foro

Washington Wizards

Los Washington Wizards son un equipo de baloncesto que compite en la NBA. La franquicia está situada en Washington DC, la capital de los Estados Unidos. Sus partidos como local los disputan en el pabellón Capital One Arena. El equipo se fundó en 1961 y ha pasado por Chicago, Baltimore y Washington. Tienen un anillo, ganado en 1978.

Washington Wizards es una de las franquicias con al menos un campeonato de la NBA, el suyo, ganado en 1978

Los Wizards se fundaron en 1961 bajo el nombre de Chicago Packers. Al año se cambiaron el nombre a los Chicago Zephrys y al año siguiente se marcharon a Baltimore como los Baltimore Bullets, nombre que les duró una década. Se trasladaron a Maryland en 1973 y se cambiaron el nombre a Capital Bullets, aunque solo les duró por una temporada. En la siguiente se cambiarían el nombre a Washington Bullets, nombre con el que ganaron su único campeonato.

En 1978, con Elvin Hayes y Wes Unseld como estrellas del equipo y futuros miembros del Salón de la Fama, completaron una temporada regular modesta, en la que no eran ni de cerca aspirantes al título. Sin embargo, en Playoffs, el equipo se deshizo fácilmente de sus rivales y solo sufrió en las Finales, ante Seattle SuperSonics, donde llegó hasta el séptimo partido para ganar su primer campeonato de la NBA. A partir de ese momento, los Wizards, que adoptarían ese nombre en 1997 para evitar asociaciones con las armas pues Bullets en español significaba ‘los Balas’. Entre 2001 y 2003 jugó en el equipo Michael Jordan, el llamado mejor jugador de la historia, que se retiró en el equipo capitalino.