Saltar al contenido
UD Las Palmas, Ser Amarillo, noticias, fichajes, plantilla, foro

La UD perdona y el Zaragoza remata (0-1)

UD Las Palmas Zaragoza

La UD Las Palmas volvía a Gran Canaria en un día extraño, noche de martes, para enfrentarse a un rival directo, el Real Zaragoza. El equipo amarillo llevaba seis partidos sin perder y afrontaba el encuentro con muchas bajas.

El Real Zaragoza ya se había llevado el primer partido ante la UD Las Palmas

La primera mitad fue mala para ambos equipos. Ninguno consiguió llegar al área rival, aunque fue la UD la que dispuso de más balón. Al final de la mitad, el Zaragoza se acercó con más peligro, pero sus acercamientos no llegaron a nada.

En la segunda parte ambos conjuntos salieron al ataque. Los visitantes arrancaron mejor e incluso la tuvieron cuando Álvaro Vallés regaló el balón a la delantera maña, subsanando rápidamente su error con una acción crucial.

Sin embargo, fue la UD Las Palmas la que llevó todo el peso del partido. Con centros al área y jugadas maestras de Pedri, la UD llegó a tener muchas ocasiones claras. El equipo falló en lo más importante, el gol.

La tuvo Kirian por dos veces, primero de cabeza solo y después a la salida de una falta con un toque que no fue suficiente. También la tuvieron Araujo y Álex Suárez, ninguno con suerte de cara a gol. Las Palmas pidió dos penaltis, uno por mano y el otro por un derribo claro a De la Bella. Ninguno fue pitado.

Las Palmas perdonó y acabó pagándolo

En los minutos finales, con la UD volcada y rozando el gol, el Real Zaragoza consiguió lanzar una contra que acabó con un penalti discutido por los amarillos. Mantovani derribaba a Luis Suárez y sería el capitán maño el que convertiría la pena máxima.

Las Palmas se iba así de vacío tras haber hecho méritos suficientes para llevarse los tres puntos. Siguen restando 17 puntos para el objetivo.

Foto: udlaspalmas.es