Saltar al contenido
SER AMARILLO – UD Las Palmas

La UD, el equipo más perjudicado

UD Las Palmas penaltis

La UD Las Palmas es el equipo más perjudicado en cuanto a penaltis tras la implantación del VAR en Segunda División. Pese a que en la casa amarilla se pensaba que con la llegada del videoarbitraje se anularían los errores arbitrales graves, no ha sido así.

Los penaltis en contra son una constante para la UD Las Palmas

Sea como sea la acción, Las Palmas no suele tener suerte con las penas máximas. Con la llegada del VAR, se han pitado muchos más penaltis que en cualquier otra de las últimas temporadas en La Liga Smartbank. Y cómo no, el equipo más afectado ha sido la UD.

La Unión Deportiva es el equipo con más penaltis en contra, con 11 pitados. Solo le siguen de cerca Extremadura y Mirandés, con 9. Probablemente ni la mitad de ellos lo sean, pero así lo han querido los colegiados, que desde hace años no pasan una a los amarillos.

Muchos pensaban que con el VAR los penaltis se revisarían y se anularían, pero no es así con la UDLP. Solo hay que ver el penalti que le pitan al equipo ante el Cádiz, en una acción donde el portero se coloca para hacer la parada y el delantero se choca contra él por la inercia del disparo.

No solo ha sido el último. En Málaga se pitó un penalti tras un piscinazo todavía más claro en cámara lenta. En Ponferrada, por una mano que viene de un rebote de la pierna de De la Bella. En Girona pasó algo parecido, lo que hizo que perdiéramos el partido.

Quejas desde el club

Las Palmas no se ha quejado de manera formal, pero sí lo han hecho sus jugadores. Aythami Artiles fue el primero en hacerlo tras arbitrajes como el del Carranza. Sin embargo, en el último partido, también ante el Cádiz, jugadores como Pedri o Fede Varela alzaron la voz tras saber que el árbitro no creía que era penalti, sino que lo pitaba el VAR.

Foto: udlaspalmas.es