Saltar al contenido
SER AMARILLO – UD Las Palmas

La UD Las Palmas continúa su mala racha ante el Deportivo de la Coruña (2-1)

UD Las Palmas Deportivo de la Coruña

La UD Las Palmas se enfrentaba a un Deportivo de la Coruña en racha tras cinco victorias seguidas. El equipo canario llegaba a Riazor tras cinco partidos sin ganar, con cuatro empates y una derrota.

El Deportivo de la Coruña, en mejor racha que la UD Las Palmas

La UDLP no entró demasiado bien al partido. Pepe Mel intentó jugar con defensa de cinco, con Srnic como lateral improvisado, tras no llegar fichajes en ese puesto.

El partido no tuvo demasiado juego vistoso en los primeros minutos, pero rápidamente se abriría el marcador. Las Palmas tuvo dos claras ocasiones en las botas de Rubén Castro, pero el delantero fallaría ambas por muy poco.

Srnic metió el miedo en el cuerpo a los gallegos con sus incisivas subidas por banda, pero sería el Dépor el que marcaría primero. La UD pidió una mano en el área de los locales, pero el árbitro decidió no pitar nada. Prácticamente en la siguiente jugada, una mano más que dudosa de Eric Curbelo le daba la falta del primer gol al Deportivo.

Los locales marcaban con un saque de falta al primer palo cuyo remate de cabeza se coló entre las piernas de Álvaro Vallés. A partir de ahí, Las Palmas lo intentó, pero no hubo reacción. 

En la segunda mitad, la UD salió con ganas de empatar, pero las dos líneas defensivas del Dépor sirvieron de muro para una Unión Deportiva sin ideas. Como en el derbi canario ante el CD Tenerife, Las Palmas se enfrentaba a un equipo metido atrás defendiendo el resultado.

Cuando el Deportivo salió de su área intentando meter el segundo, que estuvo cerca de conseguirlo, la UD consiguió el empate. En la mejor jugada de los amarillos, con una combinación de pases que dejaron solo a Srnic para el centro, Somma acabó metiéndose el gol en propia.

Media hora para aguantar o buscar algo más

Las Palmas no estaba haciendo un buen partido, pero con el empate podía venirse arriba. No fue así, el equipo se vio metido atrás y en una de las pocas llegadas de los locales acabaron recibiendo el segundo gol.

En un cúmulo de errores defensivos, con resbalones y manos flojas del portero amarillo, el partido se fue por completo. El equipo lo siguió intentando, pero no hubo manera. Se extienden a seis los partidos sin conocer la victoria, todo unido a la marcha de Jonathan Viera.