Saltar al contenido
SER AMARILLO – UD Las Palmas

La UD Las Palmas no levanta cabeza ante el Cádiz (1-2)

UD Las Palmas Cádiz

La UD Las Palmas recibía al líder, el Cádiz, tras seis partidos seguidos sin conocer la victoria. El encuentro podía suponer un cambio para la UD, que ganando al mejor de la categoría podía respirar y sacar la cabeza.

La UD Las Palmas es mejor que el Cádiz, pero no puede con él

El partido comenzó sin ser para ninguno de los conjuntos. Sin embargo, el marcador se desequilibraría rápidamente. El Cádiz aprovechó la única que tuvo en la primera mitad para adelantarse. Un centro medido y muy mal defendido por la UDLP terminó en el tanto que abriría la contienda en el EGC.

Después del gol, Las Palmas pasó a dominar por completo teniendo todas el ocasiones y la posesión. Sin embargo, el conjunto de Pepe Mel no metía ni miedo. Todas las llegadas del equipo amarillo quedaban en nada ante un Cádiz muy replegado atrás.

Sin pólvora arriba, Las Palmas vio como el partido se iba al descanso con un resultado que no se había plasmado en el juego. El equipo amarillo salió igual a la segunda mitad, incluso mejor. Buenas combinaciones acababan con remate, pero ninguno de ellos vio portería. 

Srnic tuvo la mejor

El serbio Srnic tuvo el empate, pero la pierna del portero visitante no permitió el gol. La entrada de Fede Varela mejoró mucho al equipo, pero aún así la falta de acierto del equipo arriba no permitió empatar el partido. 

A apenas quince minutos del final, el árbitro del encuentro vio penalti en una acción Álvaro Vallés en la que el guardameta no podía desaparecer para evitar al delantero. Con la pena máxima el Cádiz puso tierra de por medio, aunque no cerró el partido.

En el 83′, Rubén Castro metió el único gol amarillo del encuentro de un potente cabezazo. Sin embargo, ahí se quedaría el encuentro, pues la UD tuvo ocasiones, pero no pudo convertir el empate.