Saltar al contenido
UD Las Palmas, Ser Amarillo, noticias, fichajes, plantilla, foro

Toronto Raptors

Los Toronto Raptors son un equipo de baloncesto que compite en la NBA. La franquicia está situada en Toronto, Canadá. Sus partidos como local los disputa en el Scotiabank Arena. En 1995 se convirtieron en equipo de la NBA tras la expansión que también introdujo en la liga a los Vancouver Grizzlies, hoy en día en Memphis.

Toronto Raptors son los primeros campeones de la NBA con sede fuera de los Estados Unidos, con el anillo ganado en 2019

Pese a su reciente fundación, los Raptors han sido casi siempre un equipo puntero de la liga. En la era de su aparición destacaron con un Vince Carter mágico que llevó a mucha afición a ver los partidos de Toronto. Pese a no encontrar el éxito del anillo, tuvieron unos cuantos años de Playoff y con la llegada de Chris Bosh en 2006 siguieron teniendo relevancia en la liga.

Tras su marcha entraron en reconstrucción, pero rápidamente entró en acción el dúo de Kyle Lowry y Demar Derozan. Tras años de rozar la gloria y no alcanzarla por malas actuaciones en Playoffs, el equipo decidió tomar la drástica decisión de traspasar a Derozan a San Antonio Spurs por Kawhi Leonard. Con el californiano en la plantilla, el camino se hizo más fácil. Tras una gran temporada regular, dominó los Playoffs con sangre fría y momentos históricos para dar el primer anillo de la NBA a la franquicia de Toronto.