Saltar al contenido
UD Las Palmas, Ser Amarillo, noticias, fichajes, plantilla, foro

Toro Rosso

Toro Rosso

Toro Rosso o, en un futuro, Alpha Tauri, es una escudería italiana filial de Red Bull Racing. El equipo debuta en 2006 tras la compra del equipo Minardi. Como filial de otra escudería nutre y desarrolla pilotos jóvenes para el equipo principal.

Toro Rosso se pasará a llamar Alpha Tauri en la F1 2020

Al equipo llega rápidamente Sebastian Vettel, el hombre que consigue en 2008 dar al equipo la única pole y la única victoria de su historia en Monza, Italia. El alemán fue después a Red Bull, el equipo superior, para acabar convirtiéndose en campeón del mundo de la Fórmula 1.

El equipo no consigue dar la talla en la F1 durante muchos años. La escudería acumula muchos cambios de piloto que no terminan de encontrar un nivel suficiente para acabar ascendiendo al primer equipo.

Pilotos de la talla de Carlos Sainz Jr, Daniil Kvyat, Daniel Ricciardo o Max Verstappen pasan por el equipo, pero solo los dos últimos conseguirían alcanzar un puesto estable en Red Bull.

Más cambios de pilotos y un 2019 exitoso

En 2019 el equipo vuelve al podio y en dos ocasiones además. Tras un año convulso por la ida y venida de pilotos entre Pierre Gasly y Alexander Albon, el equipo consiguió aún así sumar dos trofeos a sus vitrinas.

En el Gran Premio de Alemania, Daniil Kvyat consiguió un tercer puesto bajo la lluvia tras una carrera convulsa. En el Gran Premio de Brasil pasó algo parecido aunque sin lluvia. Muchos choques y un final accidentado terminó con Pierre Gasly, descendido de Red Bull, superando por el segundo puesto a Lewis Hamilton y su Mercedes en la recta final.

Foto: tw/@ToroRosso

Sigue leyéndonos: