Saltar al contenido
UD Las Palmas, Ser Amarillo, noticias, fichajes, plantilla, foro

Racing Point Force India F1

Racing Point Force India F1

Racing Point F1 Team o Racing Point Force India F1 Team es una escudería británica que compite en la Fórmula 1. El equipo se fundó en 2018 tras haber adquirido los derechos del conocido equipo Force India.

Racing Point llega a la F1 después de comprar Force India

Force India fue un equipo indio que entró en la Fórmula 1 en 2008 tras la compra de Spyker F1. El equipo compitió de manera continuada en la F1 desde esa fecha hasta mitad de la temporada de 2018.

En el Gran Premio de Hungría de ese año Force India se despidió de la F1 y en el Gran Premio de Bélgica debutó el nuevo equipo. Esto hizo que la FIA retirara todos los puntos que había ganado Force India hasta la fecha, pues se había convertido en una nueva escudería.

La de 2019 fue su primera temporada completa. La arrancaban con Sergio Pérez y Lance Stroll como pilotos. Fue este último el que consiguió el mejor resultado de la escudería con un cuarto puesto en el Gran Premio de Alemania.

Mucho margen de mejora

En su primera temporada, el equipo ha hecho una temporada decente alcanzando la séptima posición del mundial de constructores con 73 puntos.

Sigue leyéndonos: