Saltar al contenido
UD Las Palmas, Ser Amarillo, noticias, fichajes, plantilla, foro

Quique Setién ya entrena al FC Barcelona

Quique Setién FC Barcelona

Quique Setién ya entrena al FC Barcelona. El ex entrenador de la UD Las Palmas ha conseguido el puesto de entrenador en el Barça, uno de los dos grandes del país. Tras entrenar al Real Betis y a la UD en primera, su tercera aventura es en el Barcelona.

El FC Barcelona anuncia a Quique Setién

Setién se marchó de la UD por sus diferencias con la directiva y con Miguel Ángel Ramírez. Sin embargo, no parece haberle ido tan mal fuera de la isla. Tras abandonar el club amarillo, Setién recaló en el Betis.

En su primer año consiguió meter a los sevillanos en la Europa League después de una temporada sublime del equipo verdiblanco. En su segunda temporada, al igual que le ocurrió en la UD, su idea se vio afectada por el paso del tiempo.

Alternando Europa League y liga, el entrenador terminó siendo cesado tras una temporada de media tabla en liga y tras quedarse fuera de Europa demasiado pronto para las aspiraciones de la afición sevillana. 

Media temporada después vuelve a los banquillos

Su buen hacer tanto en la UD Las Palmas como en el Real Betis le ha llevado hasta uno de los dos banquillos más exigentes del mundo, siempre de la mano de su segundo, Éder Sarabia

El FC Barcelona ha puesto en él sus expectativas para ganar la liga, la Champions y la Copa, que es a lo que aspiran los catalanes. Tras la destitución de Valverde, un viejo conocido amarillo vuelve a escena.

Foto: tw/@FCBarcelona_es