Saltar al contenido
UD Las Palmas, Ser Amarillo, noticias, fichajes, plantilla, foro

Oklahoma City Thunder

Los Oklahoma City Thunder son un equipo de baloncesto que compite en la NBA. La franquicia está situada en Oklahoma City. Sus partidos como local los disputa en el Chesapeake Energy Arena desde 2011. Los Thunder son los antiguos Seattle SuperSonics que dejaron de existir en 2008. Bajo este nombre ganaron un anillo de la NBA.

Oklahoma City Thunder cuenta con un título de la NBA en sus vitrinas bajo el nombre de Seattle SuperSonics

La franquicia, fundada en 1967, se creó en Seattle bajo el nombre de los SuperSonics. Se mantuvo bajo ese nombre hasta 2008 y creó mucha de su fama en la ciudad del noroeste de los Estados Unidos. Tras doce años en la liga, en 1979, ganaron su único título de la NBA. Derrotaron a los Washington Bullets (hoy en día Wizards) por 4 a 1 con los destacados Dennis Johnson, Jack Sikma y Paul Silas.

En los años 90 hubo un resurgir con una nueva oleada de talento. Con Shawn Kemp y Gary Payton de protagonistas, Seattle acabó dominando el Oeste durante muchas temporadas. Alcanzaron las Finales de la NBA en 1996 con la ayuda de Schrempf, Nate McMillan y Sam Perkins, pero cayeron ante los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Tras el final de esta segunda época dorada, el equipo entró en claro declive. En 2008, con Kevin Durant como jugador franquicia siendo rookie, Seattle vio como su equipo se trasladaba a Oklahoma City. La franquicia floreció de nuevo en Oklahoma. A los tres años de su traslado, llegaron a su primera final de la NBA. Con tres elecciones del Draft, James Harden, Russell Westbrook y Kevin Durant, Oklahoma llegó a las Finales para enfrentarse a Lebron y sus Miami Heat. No fueron rivales y cayeron 4-1 en la que sería su última final hasta la fecha.

Los Thunder llegarían a dos Finales de conferencia, pero sin la suerte de llegar más lejos. Con la marcha de James Harden a Houston Rockets y de Kevin Durant a los Golden State Warriors, Oklahoma se quedó solo con un Russell Westbrook que no pudo liderar al equipo a cotas más grandes. Ni con la adición de Paul George se pudo volver a ser el que era. En la actualidad, solo con Chris Paul como estrella, pasan por momentos de transición.