Saltar al contenido
SER AMARILLO – UD Las Palmas

La UD Las Palmas se deja la victoria en el 90′ (1-1)

Numancia UD Las Palmas

La UD Las Palmas visitaba Los Pajaritos para enfrentarse al Numancia y buscar al fin la victoria que tanto se le estaba escapando. Tras una muy mala racha, el equipo amarillo trataba de revertir la situación en un campo maldito.

El campo del Numancia, siempre complicado para la UD Las Palmas

En la primera mitad, el Numancia salió acosando. Las Palmas no conseguía sacar a los sorianos de su área. Los locales daban la sensación de que abrirían el marcador con facilidad en alguna de sus muchas ocasiones, pero, sin embargo, la UD se libró.

Después de una media hora donde Las Palmas no encontraba su sitio sobre el campo, comenzó a salir y estirarse. El equipo amarillo llegó al descanso sin ocasiones en su casillero y después de haberse escapado vivo del inicio de los locales.

En la segunda mitad todo cambió

Tras el descanso, la UDLP fue otra. El Numancia era ahora el que las veía venir y el partido se equilibró mucho más. Después de unas cuantas llegadas con peligro de la UD, el equipo logró adelantarse a la salida de un córner. Rubén Castro se deshacía de su marcador para anotar el primero con un cabezazo picado.

El encuentro todavía tenía mucho por delante y Las Palmas tenía que hacer un ejercicio de defensa y de aguantar el resultado. El equipo amarillo aguantó sin demasiadas preocupaciones durante más de veinte minutos, pero regalaron el partido en el descuento.

En un centro sin peligro de los locales, la UD se lió con el despeje y De la Bella terminó cediendo la pelota a un jugador del Numancia totalmente desmarcado. Con un remate sin demasiada potencia, los sorianos empataron la contienda después de que Álvaro Vallés no supiera parar la pelota.

Un punto que podían haber sido tres y otra decepción mayúscula para una UD a la que aún le restan 14 puntos para alcanzar la salvación virtual.

Foto: LFP/LaLiga