Saltar al contenido
UD Las Palmas, Ser Amarillo, noticias, fichajes, plantilla, foro

New York Knicks

Los New York Knicks son un equipo de baloncesto que compite en la NBA. La franquicia tiene su sede en la ciudad de Nueva York. Sus partidos como local los disputan en el conocido Madison Square Garden. En la actualidad, son el equipo más valioso de la liga con un valor de 3600 millones de dólares. Son uno de los equipos campeones de la NBA, en este caso, en dos ocasiones (1970, 1973).

New York Knicks fueron campeones en 1970 y 1973 y son uno de los dos equipos junto a Boston Celtics que no se han movido de ciudad desde su fundación

Los primeros años fueron difíciles para la franquicia neoyorquina. Fundado en 1946, alcanzaron las Finales de la NBA en 1951, pero no consiguieron el título hasta los años 70. Fue al inicio de esta década cuando los Knicks llegarían hasta las Finales para ganarlas. Solo lo hicieron en dos ocasiones (1970, 1973) perdiendo ante los Lakers las Finales de 1972.

Con Walt Frazier y Reed, entre otros, liderando al equipo neoyorquino, los Knicks se alzaron con sus dos únicos títulos de la NBA hasta la fecha. Tras esa época dorada, Nueva York volvió a la realidad. No fue hasta 1985, con Patrick Ewing, hasta que los Knicks no volvieron a disfrutar de una estrella en su equipo.

Con él como imagen de la franquicia tampoco consiguieron retornar a su etapa ganadora. Tras su retirada, el equipo volvió a la transición, con la entrada del nuevo siglo. En las últimas décadas, el equipo ha destacado por ser más conocido en lo mediático que por el buen juego en la cancha.