Saltar al contenido
SER AMARILLO – UD Las Palmas

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz o Mercedes-AMG F1 en una escudería alemana que participó en la Fórmula en dos etapas. El equipo se fundó en 1954 y participaron tanto ese año como el siguiente. En ambos años consiguieron el título con Juan Manuel Fangio, sin embargo, decidieron abandonar la F1 en 1955.

Mercedes-Benz vuelve a la Fórmula 1 en 2010

El equipo compra Brawn GP tras dominar la F1. Mercedes empieza su primera temporada de la era moderna fichando al campeón Michael Schumacher y a Nico Rosberg, recién salido de Williams. En 2012, el mismo Rosberg devolvió a las flechas plateadas a lo más alto del podio con una victoria en el GP de China.

Tras unos años de inicio mediocres, se firma a Lewis Hamilton para suplir a Michael Schumacher. En el primer año del británico el equipo no consigue alcanzar la gloria, no sería hasta 2014 hasta cuando el equipo no comenzó a arrancar de verdad.

Con Lewis y Rosberg, el equipo arrasó en la temporada de 2014. Dobletes y victorias que demostraron la superioridad mayúscula de los alemanes, que consiguieron sus primeros títulos de pilotos y de constructores desde 1955 con la victoria final de Lewis Hamilton que se convertía en bicampeón.

Dominio absoluto de Mercedes

La última década de la Fórmula 1 ha sido plateada. La escudería alemana ganó todos los campeonato de pilotos y de constructores desde el año 2014. Casi todos los mundiales fueron a para a las vitrinas del británico Lewis Hamilton, excepto en 2016.

Nico Rosberg ganó su único mundial en ese año, tras guerras internas que hicieron que la imagen del equipo se tambalease. Tras mucho esfuerzo y lucha dentro y fuera de la pista con Hamilton, el alemán consiguió su título, con el que se retiraría de la F1.

Por su parte, Lewis fue aupado a la etiqueta de leyenda con su fichaje por Mercedes. El piloto ha ganado todos los títulos para las flechas plateadas, excepto el de 2016. En su historial ya se suma su primer mundial en 2008 con McLaren y sus otros cinco (2014, 2015, 2017, 2018, 2019).

El británico se cita ahora con la historia para superar al piloto con más títulos de la historia, Michael Schumacher, que además fue de los impulsores de la escudería.

Foto: tw/@MercedesAMGF1

Sigue leyéndonos: