Saltar al contenido
UD Las Palmas, Ser Amarillo, noticias, fichajes, plantilla, foro

McLaren

McLaren

McLaren Racing Limited o McLaren F1 Team es una escudería británica de Formula 1 que se fundó en 1963. Con sede en Woking, Inglaterra, el equipo es uno de los cuatro grandes en la historia de la F1 junto a Mercedes, Ferrari y Williams.

El piloto más recordado que ha corrido para McLaren es Senna

La escudería de Inglaterra gana su primer campeonato de pilotos y de constructores en 1974, con Fittipaldi, aunque su época dorada llegaría en los 80. Ganarían los campeonatos de constructores de 1984, 1985, 1988 y 1989.

Además, sumarían cinco campeonatos de pilotos. El primero, en 1984 con Niki Lauda y dos consecutivos en 1985 y 1986 con Alain Prost. En 1988 llegaría el campeonato de Ayrton Senna tras dominar la temporada con motores Honda. En 1989 volvería a ser Prost el que se llevara el título de pilotos.

Durante los años 90 se hicieron con tres campeonatos de constructores (1990, 1991, 1998)  y cuatro de pilotos. Los dos primeros los ganó Senna y los otros dos Mika Häkkinen en 1998 y 1999 siendo el de 1998 el último campeonato de constructores que ha ganado McLaren.

Lewis Hamilton, Fernando Alonso y declive

A partir del nuevo siglo McLaren entró en claro declive con solo un campeonato de pilotos en sus vitrinas y muchas polémicas rodeando al equipo. En 2007 McLaren consigue crear un monoplaza de mucho nivel con una parrilla de pilotos en donde coincidían el rookie Lewis Hamilton y el bicampeón Fernando Alonso.

La lucha de egos entre ambos no terminó nada bien. En un año donde la escudería británica lo tenía todo para ganar el campeonato de pilotos y el de constructores terminó con decepción. La batalla interna entre pilotos y parte del equipo acabó con el campeonato de pilotos en manos de Kimi Räikkönen y el de constructores en Ferrari.

McLaren perdió ese mismo años todos los puntos conseguidos para el campeonato de constructores por el caso de espionaje sobre Ferrari. Así lo solucionó la FIA que no quitó los puntos a ninguno de los dos pilotos.

Último campeonato de McLaren vigente (2008)

Un año después, en 2008, la escudería consigue su último título hasta la fecha cuando, ya sin Fernando Alonso, Lewis Hamilton se hace con el campeonato en la última curva del Gran Premio de Brasil arrebatándoselo a Felipe Massa que ya lo rozaba con la yema de los dedos.

El equipo sigue siendo competitivo hasta 2012 cuando Hamilton se marcha a Mercedes y vuelve Fernando Alonso. Con el español la escudería sufre años de fracaso y de abandonos con mucha falta de fiabilidad. La polémica sigue viva con los motores Honda que acaban desapareciendo con los años. El equipo pierde seriedad y pasa a ser uno de los peores de toda la Formula 1.

Tras la retirada de Alonso, el equipo repunta levemente siendo el cuarto mejor en el campeonato de constructores con una alineación formada por Carlos Sainz Jr y el rookie Lando Norris. El español conseguiría un podio para McLaren después de muchos años tras una carrera de locura en Brasil. El equipo comienza a ver la luz.

La escudería británica en la actualidad es más atractiva para marcas como Amazon McLaren o Coca Cola, entre otras. La empresa no solo es conocida por la Fórmula 1, sus coches de calle son bastantes reconocidos como el que lleva el nombre de una de las leyendas del equipo, el McLaren Senna.

Foto: tw/@McLarenF1

Sigue leyéndonos: