Saltar al contenido
UD Las Palmas, Ser Amarillo, noticias, fichajes, plantilla, foro

Las Palmas conquista Francia

Hoy nos vamos a Francia, hasta donde la UD ha llegado rompiendo barreras gracias a su buen fútbol. Un gran artículo de una página dedicada a todo tipo de deportes ensalza a Las Palmas y a su juego justo antes de recibir al Barcelona.

Lo que aquí mostramos se trata de una traducción: ORIGINAL.

LAS PALMAS, LA PASIÓN POR EL JUEGO

Amantes del balón y el buen juego, les presentamos a un equipo que nos ha enamorado: Las Palmas. Desconocido para el gran público, pero aún así con un juego extraordinario, Las Palmas es un club español bastante diferente. Para conocerlo hay que alejarse de las grandes urbes, olvidarse de las grandes escuadras madrileñas y barcelonesas e irse hasta las Islas Canarias, exactamente a la provincia de Las Palmas.

Foto: Getty Images.

No hay solo tres equipos en España. El octavo clasificado de La Liga puede plantarle cara a los grandes y soñar. Prueba de ello, la victoria del conjunto liderado por Quique Setién el martes en Madrid ante el Atlético.

Velocidad, movimiento y técnica.

Existen tres elementos que definen perfectamente la filosofía de juego de Las Palmas. En cualquier situación, el director de orquesta, Quique Setién inculca sus valores a los jugadores que lidera e implementa su juego. Se incorporó a Las Palmas en octubre de 2015, poco después de su vuelta a primera y en una situación complicada (19º, con solo 5 puntos en 8 partidos). Con pasión y amor al juego, no solo salvó al equipo insular, sino que lo dejó en el undécimo puesto de la liga española. Una proeza para el subcampeón de liga en el 69 que le permitía repetir temporada en primera. Sin grandes pérdidas en el mercado veraniego, el equipo de Setién mantuvo casi a todos los efectivos y no solo eso, se reforzaron con los servicios de KP Boateng.

Actualmente se encuentran octavos en La Liga tras 17 jornadas disputadas y siguen practicando un juego extraordinario. La calidad del planteamiento se personifica a la perfección en Roque Mesa. El mediocentro de 27 años es la manija del equipo. Un chico combativo, de recorrido atípico, que no deja de impresionar a sus adversarios, como reconoció el pasado noviembre Nasri, en el plató de L’Equipe du Soir (un programa francés de fútbol).

Unidos y con seguridad en su juego, Los Amarillos asumen riesgos, se proyectan hacia adelante y nunca tiran la toalla. Se pudo ver en el empate ante el Real Madrid en el Gran Canaria el pasado 24 de septiembre (2-2). O en el reciente encuentro de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en el Calderón, en donde los hombres de Setién se hicieron con la victoria en los minutos finales (2-3). Aún jugando con suplentes, Las Palmas demostró una vez más su capacidad y talento, aunque fue un éxito sin recompensa pues no consiguieron pasar de ronda (perdieron 0-2 en la ida).

— ANNOUNCE FICHAJE😡 (@alfrejimenez97) 10 de enero de 2017

Unos cracks made in Canarias.

Las Palmas es un club distinto dentro del panorama español. La plantilla está repleta de jugadores de la tierra, de jugadores de cantera. Entre ellos se encuentra el talentoso Jonathan Viera, mediocentro ofensivo e hijo pródigo (10 goles y 9 asistencias el año pasado). Además de David García, central de 34 años que se ha convertido en el jugador en activo con más partidos en Las Palmas. Su experiencia y eficiencia le han hecho un futbolista fundamental para el equipo.

La UD presenta una plantilla amplia y repleta de jugadores locales. En portería nos podemos encontrar a Raúl Lizoain, en defensa a Simón, Aythami o al mismo Dani Castellano. En el medio a futbolistas como Hernán, Momo, Javi Castellano o Tyronne, entre muchos otros.

Hacer prevalecer lo de la tierra, algo que hacen pocos conjuntos españoles, es casi una obligación para el club. De la cantera de la UD han salido nada más y nada menos que jugadores como Vitolo, David Silva o el mismísimo Juan Carlos Valerón, uno de los jugadores más técnicos que se han visto.

Foto: Marca.

Los canarios irán este próximo sábado al Camp Nou para disputar la 18ª jornada de Liga. Pero, sinceramente y de manera alentadora, visto el destacado juego que han realizado en sus últimos encuentros, y aunque el Barça no pueda permitirse perder en casa; parece que David tiene los recursos y los medios suficientes para llevarse el combate ante Goliath.

CHLOÉ GIRARDIN