Saltar al contenido
Ser Amarillo/ UD Las Palmas, noticias, fichajes, plantilla, foro

¡La UD Las Palmas gana fuera de casa! (0-2)

La UD Las Palmas gana por fin fuera de casa. El equipo amarillo iba a un campo bastante conocido como El Toralín para enfrentarse a la Ponferradina, equipo correoso en su estadio. La UD buscaba su segunda victoria consecutiva y la primera fuera de casa en el curso.

La UD Las Palmas buscaba la segunda victoria seguida con Viera como estandarte.

La primera mitad del equipo no fue del todo buena, pues no controló demasiado el balón. La Ponferradina ejerció de local y con muchos arreones de velocidad conseguía llegar cerca del área de Josep Martínez, pero sin demasiado peligro. La UD aprovechó una de las pocas que tuvo para adelantarse en el marcador con un Viera fantástico. El jugador cedido por el Beijing Guoan volvió a marcar de falta directa, esta vez metiéndola por el lado del portero. 


Un minuto después al tanto, el árbitro pitó un penalti por mano a la UD Las Palmas, otro más, por una acción de De la Bella en la que apenas toco el balón con la mano y además se encontraba de espaldas. Por suerte, se hizo justicia divina. Yuri mandó el balón por arriba de la portería de Josep Martínez y la acción, de nuevo regalada por el VAR, acabó en nada. Más tarde, Viera tuvo un disparo desde la frontal que sacó con problemas el portero local. La última de la primera mitad fue de la Ponferradina, que tras un mal despeje de Mantovani pudo retornar hacia la portería de Josep que fue superado, pero el propio central pudo sacarla bajo palos.


Ya en la segunda parte, la UD debía defender el resultado. Sin embargo, la Ponferradina no lo iba a poner nada fácil. Las Palmas vio lo difícil que lo iba a tener para aguantar la victoria muy pronto, pues los locales no paraban de llegar y conseguir saques de falta cerca de la portería amarilla. Pese a todo, fue la UD la que consiguió marcar el segundo cuando menos balón tenía con un tanto de Pedri que fue prácticamente un pase a la red. Tras el gol del canterano el partido se enfrió, eso sí, se sufrió. La Ponferradina tuvo pocas llegadas, pero fueron de peligro. Josep destacó de manera grandiosa con paradas fundamentales para mantener un resultado que parece de espejismo. La UD gana bien y gana fuera de casa en un estadio que estaba imbatido desde enero.



Quizá también te interese:

Raúl Fernández, más cerca de volver