Saltar al contenido
UD Las Palmas, Ser Amarillo, noticias, fichajes, plantilla, foro

La UD Las Palmas, ejemplo en Noruega

La UD Las Palmas sigue captando la atención fuera de las fronteras españolas, esta vez en Noruega. El equipo canario está presente en los aficionados al fútbol por todo el mundo llegando a ser tomado como ejemplo por otros equipos y jugadores.

La UD Las Palmas destaca fuera de España, esta vez en Noruega

Desde la liga noruega, el jugador del Vålerenga, Ghayas Zahid, toma como ejemplo a la UD al ser preguntado por los presupuestos y su relación con el buen fútbol sobre el césped. Su equipo, uno de los punteros del país, empató hace unos días ante uno de los modestos de este. Por ello, no quiso poner ninguna excusa al resultado por mucho que se comparen magnitud y presupuesto de ambos equipos. Es por esto por lo que resalta el trabajo de Las Palmas en una liga tan grande como la española.

Foto: cdn.tv2.no | Este es Zahid.

El jugador comenta que «la gente no debería comparar el presupuesto de los equipos. Porque puestos a comparar, también lo podríamos hacer con el presupuesto de la UD Las Palmas y Real Madrid y hemos visto cómo una gran diferencia de presupuesto no implica que se juegue mal al fútbol, todo lo contrario. He visto jugar a Las Palmas ante equipos como el Real Madrid o el Barcelona, sin amedrentarse, de tú a tú. Aunque tengan mucho menos presupuesto».

«Un alto presupuesto te permite tener a las estrellas, pero no tiene por qué hacerte jugar bien al fútbol. Las Palmas no tiene el equipo ni los jugadores que tienen el Real Madrid, pero aún así es capaz de jugar al fútbol y hacerlo bastante bien».

Incluso en verano, la UD Las Palmas sigue resaltando en sitios como Noruega por el trabajo cosechado en las últimas temporadas en donde solo faltó alguna victoria de prestigio ante los grandes. Los buenos partidos en estadios como el Bernabéu han hecho que Las Palmas sea reconocida y que esté siendo tomada como ejemplo tras muchos años en el pozo.

Petter Veland: «Es agradable que se reconozca a Las Palmas y también lo es ver cómo la próxima generación se deja inspirar y fascinar por clubes así».

Foto: Getty Images.