Saltar al contenido
Ser Amarillo/ UD Las Palmas, noticias, fichajes, plantilla, foro

El Cádiz corta la racha de la UD Las Palmas (2-0)

La UD Las Palmas se enfrentaba al Cádiz en el que se suponía como el encuentro más complicado de la temporada. Tras la racha de cuatro victorias del equipo amarillo, que hoy vestía de rojo, se ponía en frente el líder, con 9 victorias en 11 partidos y un estilo más que marcado.

El Cádiz se caracteriza por defender y hacerlo bien, no dejando el espacio al rival para si quiera entrar en el campo contrario. Algo así le ocurrió a la UD Las Palmas.

La primera mitad tuvo poco fútbol. El Cádiz, con su estilo, cortó de raíz el juego de la UD que solo pudo dar en toques entre los centrales la mayoría del tiempo. Los locales, muy metidos atrás, no permitieron a Las Palmas llegar hasta el área rival. Pese a que ellos no tocaban prácticamente balón, cuando lo tenían llegaban con clara facilidad arriba, superando a los laterales canarios. En el único córner que tuvieron los gaditanos se adelantaron en el marcador tras adelantarse a Pekhart y a los defensas de Las Palmas. La UD controló el balón, pero solo tuvo una clara cuando De la Bella ganó un balón por alto cuyo rechace paró el portero local.


La UD Las Palmas no conseguía tener ocasiones claras, pese a que el balón era completamente suyo.

En la segunda mitad Las Palmas salió mejor, con mucho balón, aunque aún así sin ocasiones claras. El equipo jugó mucho mejor que el Cádiz, que se pasó todo el encuentro metido en su campo. Pero la defensa ganó al ataque y por mucho que Las Palmas lo intentó, con Viera, Srnic y Kirian teniendo disparos desde la frontal, no pudo superar a una defensa trabajadísima que pese a no tener más talento en lo futbolístico que la UD sabía lo que tenía que hacer cuando recuperaba el balón. El Cádiz cerró el partido con el segundo tras una pérdida de Fabio que consiguieron llevar hasta el área.  Allí sacaron un penalti, de nuevo, muy flojo, en un contacto muy leve de De la Bella prácticamente fuera del área, que terminó con la expulsión de Pepe Mel por protestas. La UD Las Palmas no pudo hacer nada más ante un Cádiz que pese a que no hizo demasiado en el partido se lo acabó llevando con claridad.



Quizá también te interese:

La UD pierde a Pedri, pero gana a Maikel Mesa