Saltar al contenido
UD Las Palmas, Ser Amarillo, noticias, fichajes, plantilla, foro

Houston Rockets

Los Houston Rockets son un equipo de baloncesto que compite en la NBA. La franquicia está situada en Houston, Texas. El equipo se fundó en 1967 y jugó sus primeras cuatro temporadas como equipo de San Diego, California.

Houston Rockets tiene hasta la fecha dos campeonatos de la NBA, ganados entre ambos three-peats de los Chicago Bulls de Michael Jordan

Los Rockets comenzaron a llamarse así en San Diego. No fue hasta 1970 hasta que el equipo se trasladó a Houston, donde continúan a día de hoy. Por el equipo tejano pasaron estrellas del calibre de Moses Malone, sin embargo, el más recordado en la historia de los Rockets es el nigeriano Hakeem Olajuwon. Los Rockets lo eligieron en el número uno del Draft de 1984 por delante de Michael Jordan. Esto puede considerarse como un error, no obstante, fue él el gran artífice de los únicos campeonatos que ha ganado Houston.

Con la primera retirada de Michael Jordan en 1993, los Rockets fueron los grandes beneficiados. Olajuwon lideró a los Rockets a las Finales de la NBA ante los New York Knicks para ganar su primer anillo. Con unos Bulls muy debilitados, los Rockets consiguieron alcanzar una segundas finales para enfrentarse a unos jóvenes Orlando Magic con Shaquille O’Neal y Penny Hardaway. Houston barrió a los de Florida con un 4-0 y consiguió su segundo y último anillo. Tras la vuelta de Jordan, los Bulls volvieron a dominar y no fue hasta el nuevo siglo hasta cuando los Rockets no se volvieron a ilusionar.

En 2002 llegaba al equipo una de las grandes estrellas de la historia de la franquicia, Yao Ming. En sus ocho temporadas con los Rockets nunca llegó a alcanzar la gloria del anillo. En la actualidad más reciente, la estrella del equipo es James Harden. ‘La barba’ lleva años buscando entrar en las Finales de la NBA, lo que le ha sido imposible enfrentándose a unos históricos Golden State Warriors. Con la llegada de Russell Westbrook este verano, Houston lo pone todo sobre la mesa aprovechando la deriva que ha tomado el proyecto de los Warriors.