Saltar al contenido
UD Las Palmas, Ser Amarillo, noticias, fichajes, plantilla, foro

Haas F1

Haas F1

Haas F1 Team es una escudería estadounidense fundada en 2014 y que comenzó a competir en la Fórmula 1 en 2016. El equipo entró con muchas esperanzas en la competición, pero no ha tenido suerte hasta la fecha.

Haas F1 solo ha corrido 80 carreras desde su llegada a la Fórmula 1

El equipo de Estados Unidos llega a la F1 en 2016 con las miras puestas en ser un equipo top desde el principio. La primera parrilla de pilotos que presentan está formada por Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean.

En 2017 llegaría al equipo Kevin Magnussen que supliría a Gutiérrez. Tuvieron buen inicio en Australia, pero el equipo terminó en octava posición en los constructores teniendo un muy mal año. Al año siguiente, se mantuvieron los mismos pilotos y el equipo consiguió mejorar.

Año más que decente en 2018 y hundimiento en 2019

Buenas carreras y buenos resultados aúpan a Haas a la quinta posición del campeonato. La mejora hace que los estadounidenses conserven a su pareja de pilotos. En 2019, el equipo entra en pleito con distintos patrocinadores. La escudería acusa falta de seriedad y en lo automovilístico se hunde. El equipo finaliza noveno, pero aún así renueva a sus dos pilotos.

Sigue leyéndonos: