Saltar al contenido
UD Las Palmas, Ser Amarillo, noticias, fichajes, plantilla, foro

Ferrari

Ferrari

Ferrari es una escudería italiana que compite en la Fórmula 1. El equipo del caballo rampante es, probablemente, el más conocido y el que cuenta con más fama dentro de la parrilla de la F1.

Ferrari es el equipo más laureado de la F1

Con sede en Maranello, la escudería italiana se fundó a la misma vez que la competición. Es el único equipo que ha competido en todas las temporadas y, asimismo, el que tiene más campeonatos.

El equipo cuenta con 16 campeonatos de constructores y 15 de pilotos. Empezaron a ganar campeonatos de pilotos desde su llegada a la Fórmula 1. En 1952 consiguieron su primer título con Alberto Ascari que repetiría un año después, en 1953. Durante el año 1956, Ferrari conseguiría su tercer título de pilotos con Juan Manuel Fangio. En 1958 repitieron con Mike Hawthorn.

Durante los años 60 conseguirían sus dos primeros títulos de constructores y dos más de pilotos. Sería en los años 1961 con Phil Hill y 1964 con John Surtees.

Los años 70, los años de Niki Lauda

Tras una larga sequía de títulos, Ferrari volvió a ganar campeonato de pilotos y de constructores en 1975 de la mano de Niki Lauda. Un año después, Lauda sufrió el recordado accidente que le tuvo fuera de la temporada durante un tiempo, lo que hizo que James Hunt, de McLaren, ganara por pocos puntos aquel año. Pese a ello, Ferrari se llevó el de constructores ese año.

Foto: tw/@ScuderiaFerrari