Saltar al contenido
UD Las Palmas, Ser Amarillo, noticias, fichajes, plantilla, foro

En el mundo de Boateng

Gianluca Di Marzio, uno de los mejores periodistas deportivos del globo, ha venido a Las Palmas para comprobar y enseñar cómo es el mundo de Boateng. Cómo es la isla, el estadio y el equipo al que ha venido uno de los que en su día fueron estrellas en Italia, Kevin-Prince Boateng. Sin embargo, en este pequeño artículo el periodista solo habla de Las Palmas, incluso dando detalles de lo que tiene pensado la dirección deportiva con respecto al próximo mercado de fichajes. El periodista tiene unos 700.000 seguidores y está haciendo una promoción del equipo impresionante.

Original: AQUÍ.

Lo que aquí mostramos es una traducción de Ser Amarillo del artículo en italiano:

El mundo de Boateng: Las Palmas, el estadio, el mar y… el mercado.

watermark

En el mundo de KPB. Kevin-Prince Boateng está como en casa en Las Palmas. Sol, mar, un estadio cercano con capacidad para 32000 aficionados y el mercado de fichajes que está a la vuelta de la esquina. ¿Boateng está en el mercado? No, él no, pero sí el club de Gran Canaria que tiene intención de hacer uso del periodo de traspasos para reforzarse. El extraordinario ingreso proveniente de los derechos televisivos (53 millones de euros) da a Las Palmas la opción de realizar alguna que otra operación importante. Precisamente, la UD tiene un director deportivo que habla perfectamente italiano, Luis Helguera, ex jugador de Vicenza, Fiorentina, Ancona y Udinese y que tuvo entrenadores como Prandelli, Spalletti y Ventura. Helguera podría tener en el punto de mira el mercado italiano para contratar a un extremo que mejore el nivel del equipo.

Un equipo que quiere llegar alto, con un viejo conocido como Marko Livaja, que busca redimirse, y con Valerón, la leyenda, ahora parte del equipo de trabajo de la cantera. Ahora mismo, el objetivo de la institución es terminar el estadio, que fue construido hace ya trece años y del que se retiraron las pistas de atletismo hace nada. Una parte de los beneficios por derechos televisivos se invertirán en terminar el estadio, y otros 19 millones se dedicarán para encargarse del pago de los salarios del equipo técnico y de los jugadores. Entre ellos Boateng, que disfruta de su isla, de su sol, de su mar y… de su UD Las Palmas.