Saltar al contenido
Ser Amarillo/ UD Las Palmas, noticias, fichajes, plantilla, foro

El VAR por fin sonríe a la UD Las Palmas

El VAR por fin sonríe a la UD Las Palmas. Tras 17 jornadas sin una decisión a favor de la Unión Deportiva Las Palmas, el videoarbitraje por fin ha hecho justicia al club amarillo. La decisión de anular el gol del Extremadura este fin de semana fue vital para el encuentro, pues sin ello no se habrían conseguido los tres puntos. 

La UD Las Palmas por fin encuentra en el VAR un aliado y no un enemigo

Muchas fueron las decisiones que en las primeras jornadas descontentaron a la Unión Deportiva. Después de un año como el pasado, donde la UD perdió muchos puntos por la falta de VAR, todo el mundo pensaba que la implantación del videoarbitraje sería definitoria para este tipo de encuentros. 

Sin embargo, hasta este fin de semana todo habían sido decisiones en contra. Muchos penaltis irrisorios a principio de temporada que supusieron pérdida de puntos podrían haberse rearbitrado con el VAR. Pero esto no fue así, cada vez que había que tomar una decisión para hacer justicia, como en los penaltis, el VAR hacía la vista gorda y no tomaba parte en la acción.

Esta jornada, tras muchos errores del videoarbitraje en contra de la UD, el VAR nos dio la razón por primera vez en la temporada. En una jugada que había comenzado con una clara falta por un empujón de fuerza sobremedida a Eric Curbelo acabó con el gol del Extremadura. Sin embargo, el colegiado no rearbitró la jugada por falta, sino por un fuera de juego posicional que tapaba la visión de Álvaro Vallés

Con esa decisión el partido se enfrió y el Extremadura no tuvo ninguna opción más para llevarse un punto de un encuentro en el que la UD supo controlar los tiempos. Tres puntos de oro para engancharse arriba después de una mala racha de resultados.