Saltar al contenido
UD Las Palmas, Ser Amarillo, noticias, fichajes, plantilla, foro

El Hellas Verona, de Erasmus en Gran Canaria

El conocido club italiano Hellas Verona que hasta el año pasado competía con los más grandes del calcio italiano, ha venido a Gran Canaria para aprender de Las Palmas. ¿Qué quiere decir esto? El club de la provincia de Verona ha viajado a la isla porque sabe de la esencia del club canario y quiere conocer y, de paso, poder impregnarse de los tantos buenos valores que desprende el equipo amarillo.

Esto es lo que han sacado en claro los italianos de su visita a la isla: Original

El Hellas Verona se ha embarcado en una especie de Erasmus futbolístico. Algo parecido a los fructíferos intercambios entre empresas que quieren crecer. Con esto en mente, una delegación del Sector Juvenil del club gialloblú constituida por Alberto Saccuman (coordinador de la actividad de la base), Andrea Marconi (entrenador del Giovanissimi en 2004) y Alessandro Salvoro (entrenador del Pulcini en 2008), partieron de Verona en un viaje hacia Gran Canaria, la famosa capital del archipiélago español que se encuentra frente a las costas del oeste de África. Casa de la Unión Deportiva Las Palmas.

Los tres hombres anteriormente nombrados.

Las Palmas es un club que compite con solidez en la Primera División española y que tiene una particularidad especial: tiene en su plantilla a 15 jugadores que salieron de su cantera. Un logro excepcional que cualquier equipo de fútbol querría conseguir. La consecución de un método de trabajo y un crecimiento ejemplar. El encuentro entre clubes llega gracias al entrenador canario Germán Rodríguez, que tras unos meses formándose en la Federación Española de Verona, y tras conocer a distintos entrenadores locales, ver partidos y conocer la base de esa parte de Italia, ofreció al club gialloblú una invitación para presenciar el partido de los canarios ante el Leganés. Pero no solo eso, fue una invitación para entrar en contacto con una filosofía de fútbol hecha de serenidad, de respeto, de fútbol en la calle, en la playa y de pertenencia a una fe, a un estilo.

Traducido por: Ser Amarillo.