Saltar al contenido
UD Las Palmas, Ser Amarillo, noticias, fichajes, plantilla, foro

El derbi canario entre UD Las Palmas y CD Tenerife acaba en empate (0-0)

UD Las Palmas CD Tenerife

La UD Las Palmas se enfrentaba al CD Tenerife en un nuevo derbi canario. El Estadio de Gran Canaria se vestía de gala para el que suele ser el partido de la año para canariones y chicharreros.

El derbi canario entre UD Las Palmas y CD Tenerife terminó con empate

En la primera mitad salió mejor el Tenerife, como en casi todos los derbis. Los tinerfeños empezaron con la característica intensidad que le dan a estos partidos. Tuvieron la más clara de la primera parte con un remate a bocajarro que sacó Álvaro Vallés con una parada magistral.

A los veinte minutos de encuentro, Rubén Castro se plantaba con un mano a mano y Carlos Ruiz se encargaba de derribarlo viendo la tarjeta roja. A partir de ahí, la UDLP asumía la responsabilidad del partido, pero no conseguían llegar con claridad arriba.

Pedri tuvo la mejor para Las Palmas, que acababa sacando Dani Hernández con una buena parada. El encuentro se iba al descanso con la UD rondando el área tinerfeña, pero sin ocasiones claras para abrir la contienda.

Con uno más, el partido más cerrado

En la segunda mitad, la UD hizo del encuentro un monólogo. El equipo amarillo se pasó los 45 minutos encerrando al Tenerife en su área, que con su defensa consiguió evitar las embestidas de Las Palmas.

La UD se obcecó en tirar centros y en rematar desde la frontal sin éxito. Ni con Pekhart en el campo pudo el equipo conseguir un remate de cabeza ante un Tenerife, que a la contra, casi mete el susto en el cuerpo a Las Palmas.

Otro empate y otro derbi en donde la UD no consigue la victoria. Quedan 15 puntos para los 50.

Foto: udlaspalmas.es