Saltar al contenido
UD Las Palmas, Ser Amarillo, noticias, fichajes, plantilla, foro

Detroit Pistons

Los Detroit Pistons son un equipo de baloncesto que compite en la NBA. La franquicia está situada en Detroit, Michigan. Sus partidos como local los disputa el Little Caesars Arena. El equipo se fundó en 1941 entrando en la NBL y ganando dos campeonatos de dicha competición. En 1948 entran en la NBA.

Detroit Pistons es recordado por la era de los ‘Bad Boys’, donde ganaron sus dos campeonatos de la NBA

Sus inicios en la NBA no fueron nada buenos, sin embargo, entraron en la historia de la competición con los llamados ‘Bad Boys’. Con Isiah Thomas a la cabeza, los Pistons consiguieron vengarse de los equipos que les habían eliminado en años anteriores ganando a los que habían dominado los 80, Celtics y Lakers. En 1989 consiguieron su primer anillo de la NBA, ganando a Los Ángeles Lakers en las finales en cuatro partidos.

En 1990 ganaron su segundo campeonato de la NBA. En las Finales de Conferencia acabaron con el sueño de los Chicago Bulls de Michael Jordan y en las Finales ganaron a los Portland Trail Blazers. La década la acabaría dominando los Bulls de Jordan que acabarían con los Pistons un año después. Con la entrada del nuevo siglo volvieron a ser aspirantes y lo acabaron demostrando cuando se hicieron con el campeonato de 2004. Pese a que se enfrentaban a los unos Lakers con Kobe Bryant, Shaquille O’Neal y Karl Malone acabaron llevándose el anillo en una serie que terminó 4-1.