Saltar al contenido
UD Las Palmas, Ser Amarillo, noticias, fichajes, plantilla, foro

Cleveland Cavaliers

Los Cleveland Cavaliers son un equipo de baloncesto que compite en la NBA. Su sede está situada en Cleveland, Ohio. Juegan sus partidos como local en el Quicken Loans Arena. Los Cavs son uno de los equipos que cuentan con un campeonato de la NBA (2016).

Con la vuelta de Lebron James, los Cleveland Cavaliers consiguieron su primer anillo de la NBA en 2016

Cleveland empezó a jugar en la NBA en 1970. Durante sus primeros años pasaron por la liga sin pena ni gloria. Jugadores como Larry Nance, Mark Price o Ron Harper pasaron por el equipo siendo sus mayores estrellas durante los años ochenta. No fue hasta la entrada del nuevo siglo, tras otra mala temporada y después de conseguir el número 1 del Draft en 2003 cuando cambió la historia del equipo de Ohio.

En el Draft de 2003, los Cavs adquirieron al que probablemente es el mejor jugador de su historia, Lebron James. En su primera temporada fue Rookie del año por delante de Carmelo Anthony lo que hizo la ilusión creciera.

Tras unos años, en 2007, el equipo alcanzó sus primeras finales de la mano de Lebron, sin embargo, el sueño se convertiría en pesadilla, pues fueron barridos 4-0 por los San Antonio Spurs. Con la agencia libre del 2010 y la salida de Lebron James, el equipo volvió a entrar en decadencia.

Cuatro años después y con Lebron con unos cuantos campeonatos bajo el brazo de su época en Miami Heat, el hijo pródigo volvió a Cleveland. Durante los siguientes cuatro años los Cavs llegaron a cuatro Finales de la NBA consecutivas, todas ellas ante Golden State Warriors. Los Warriors ganarían claramente el duelo con tres títulos para los californianos y uno para los Cavaliers. Sería el primer anillo de su historia, en 2016 y tras remontar un 3-1 en contra en unas series en las que Kyrie Irving y Lebron James fueron los mejores.