Saltar al contenido
UD Las Palmas, Ser Amarillo, noticias, fichajes, plantilla, foro

Chicago Bulls

Los Chicago Bulls son un equipo de baloncesto que compite en la NBA. La franquicia se sitúa en Chicago, Illinois. Sus partidos como local los juegan en el United Center. El equipo, fundado en 1966, es el tercer equipo con más campeonatos de la NBA, empatado a 6 con Golden State Warriors.

Chicago Bulls es el tercer equipo con más anillos (6) en la historia de la NBA, dominando la década de los 90

Los primeros años fueron complicados para los Bulls. No fue hasta el Draft de 1984 cuando consiguieron que en la tercera elección estuviera disponible Michael Jordan. El para muchos mejor jugador de la historia no consiguió ningún anillo en los años 80. No fue hasta la década siguiente hasta que no explotó del todo junto a la aparición de Scottie Pippen y otros muchos secundarios que llevaron a Chicago al estrellato.

Los Bulls dominaron los 90 con dos three-peat y un retiro de Jordan de por medio. Sus tres primeros anillos fueron en 1991, 1992 y 1993 con actuaciones increíbles de sus estrellas y la increíble forma de jugar de Michael Jordan que asombró al mundo. Tras su retiro, Chicago no consiguió nada 1994 y 1995. Cuando Michael volvió se repitió el three-peat con un Jordan pletórico que terminó de cerrar su leyenda. Seis anillos y una historia que hace que Chicago sea una franquicia histórica. Desde entonces, solo Derrick Rose ha conseguido ilusionar a la afición de los Bulls con su temporada de MVP.