
Iker Casillas se presenta candidatura para la presidencia de la RFEF. El organismo de fútbol español podría cambiar rápidamente de presidente tras la aparición del portero como candidato a sustituir a Luis Rubiales.
Casillas da un paso adelante y anuncia que quiere cambiar el fútbol español
El guardameta, que estuvo en la órbita de la UD Las Palmas cuando el equipo amarillo estaba en primera división, puede acabar como presidente de la RFEF. El mandato de Rubiales puede llegar a su fin en muy poco tiempo y tras mucha polémica.
Bajo su mando, la Federación ha cambiado los formatos de la Supercopa de España y de la Copa del Rey. La segunda competición ha tenido mucha más aceptación que la primera, que ha cambiado, quizá, en demasía.
La Supercopa ya no se juega en verano, sino que se hace en invierno y fuera de España, normalmente en países árabes. Además, se incluyen dos equipos más, que no han ganado ni Copa del Rey ni Liga. Esto hace que pase lo de este año, que gane un equipo que no ha ganado nada en la temporada anterior, como en este caso el Real Madrid.
Sí, me presentaré a la Presidencia de la @RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España. #IkerCasillas2020 pic.twitter.com/kHkBChqh4m
— Iker Casillas (@IkerCasillas) February 17, 2020
La polémica suscitada por estos temas, entre muchos otros, ha hecho que poca gente del mundo del fútbol confíe en Luis Rubiales como capitán del barco. Casillas, por su parte, es bastante querido por el público español, tras capitanear a la selección a tres títulos internacionales.
Su candidatura es oficial y él mismo se presenta como el candidato que pondrá al fútbol español a la altura del mejor fútbol mundial.
Foto: Carl Recine / REUTERS