Saltar al contenido
UD Las Palmas, Ser Amarillo, noticias, fichajes, plantilla, foro

Atlanta Hawks

Los Atlanta Hawks son un equipo de baloncesto que compite en la NBA. La franquicia está situada en Atlanta, Georgia. Sus partidos como local los disputa en el State Farm Arena. Los Hawks tienen en sus vitrinas un campeonato de la NBA bajo el nombre de St. Louis Hawks.

Atlanta Hawks cuenta con un anillo de la NBA ganado en 1958 cuando aún se llamaban St Louis Hawks

Los Hawks se fundaron en 1946 con el nombre de Tri-Cities Blackhawks. Poco después, en 1951, se mudaron a Milwaukee como los Milwaukee Hawks. Cuatro años después, se trasladaron a St. Louis Hawks donde se mantuvieron hasta 1968. En esta etapa consiguieron ganar su único título de la NBA. Fue en 1958 ante los Boston Celtics de Bill Russell.

En 1968 se trasladaron a Atlanta, donde de 1982 a 1994 solo hubo un nombre en la franquicia, Dominique Wilkins. Muy famoso por sus participaciones en los concursos de mates del All Star nunca llegó a ganar el campeonato, pero marcó una época con los Hawks. Desde su retirada, Atlanta pasa por muchos altibajos con temporadas donde han sido aspirantes y campañas muy malas. En la actualidad, el equipo se vuelve a ilusionar, pero sigue la vertiente perdedora. Muchos jóvenes como Cam Reddish, Trae Young o De’Andre Hunter aspiran a marcar una época los Hawks.