Saltar al contenido
UD Las Palmas, Ser Amarillo, noticias, fichajes, plantilla, foro

Alfa Romeo

Alfa Romeo

Alfa Romeo Racing es una escudería de Formula 1 que ha competido en la categoría reina del motor en distintos periodos de la historia. Asimismo, retornaron a la F1 en 2018 tras adquirir la estructura de Sauber.

Alfa Romeo Alfetta fue el primer coche utilizado en F1

La escudería italiana entró a competir en la F1 en 1950 ganando los campeonatos de pilotos de ese mismo año y de 1951, en este año con el Alfetta 159. Cuentan, por ello, con dos campeonatos de pilotos y ninguno de constructores.

El equipo ha participado en la Fórmula 1 durante distintas épocas. La primera época, la más gloriosa en 1050 y 1951. Después de 1979 a 1985, primero bajo el nombre de Autodelta y después bajo los patrocinios de Marlboro y Benetton.

En 2018 vuelven a la F1 tras renombrar al grupo Sauber. Sin demasiado éxito en lo deportivo, el equipo destaca por sus pilotos, sobre todo por Charles LeClerc, ahora en Ferrari; y Kimi Raikkonen, flamante fichaje para alineación de pilotos.

La marca es más reconocida por sus coches de calle. Modelos como el Alfa Romeo Carabo, 2000, 90, tz2 o 133 (todos en la Alfa Romeo shop) destacan entre otros como sus fabricaciones más exitosas.

Foto: tw/@alfaromeoracing

Sigue leyéndonos: