Saltar al contenido
UD Las Palmas, Ser Amarillo, noticias, fichajes, plantilla, foro

Setién: «Quería seguir en Las Palmas»

Quique Setién ha hablado para el Deportivo de la autonómica en la previa del partido entre el Betis y UD Las Palmas en el Benito Villamarín que puede finiquitar del todo la temporada amarilla. Setién ha comentado la dificultad de la situación de Las Palmas y el cómo no se llegó a un acuerdo con la entidad en la que quería seguir.

«La situación actual es una pena, porque he dejado allí muchísimos amigos y siempre he dicho que soy un aficionado más.

Sé que la afición me valoró mucho el trabajo que hicimos. Se supieron identificar con la filosofía y nosotros también. Me siento partícipe en ese malestar actual porque yo siento también a Las Palmas.

Sigo siendo socio de la UD y me da mucha pena. El fútbol da estos virajes y no queda otra que seguir apoyando al equipo, tirar para adelante y tratar de conseguir a la mayor brevedad los resultados y cambiar la dinámica, que no es fácil».

«Cambiaron muchas cosas de las que no se ha sido capaz de salir adelante. Ha habido muchas circunstancias que alteraron el equilibrio y el funcionamiento del equipo y se están pagando las consecuencias.

Quique Setién Ud Las Palmas

Toda la isla lo sabe, dimos nuestras razones. Tratamos de tomar las decisiones que había que tomar en su momento conforme a nuestra manera de ser y la del club.

No veíamos las cosas de la misma manera y hubo que separarse. A mí me hubiera encantado que las cosas hubieran ido mejor, ya cuando estuvimos sufrimos mucho ese final de campeonato.

Me encantaría que Las Palmas pudiera salir adelante. Siempre tendré un recuerdo imborrable de la UD y siento lo que le está pasando».

«Estaba convencido de que había capacidad para crecer y estabilizar lo que habíamos conseguido.

Desgraciadamente, no hubo sintonía con el club y pasó lo que pasó. Yo tenía la sensación de que podíamos seguir creciendo.

Sabíamos que la inmensa mayoría nos apoyaba y que se podía mantener lo que estábamos consiguiendo. Los planes a veces no salen porque no eres tú solo el que piensa y decide.

«Tú propones y a veces te equivocas, pero en ese momento tenía claras las cosas, la ilusión de mantener lo conseguido, teníamos una serie de futbolistas increíbles que nos hicieron disfrutar una barbaridad, que daba gusto entrenarlos.

También hubo dificultades, pero todo compensaba. Había un fin, una perspectiva que a todos nos ilusionaba mucho».

Setién: «Las Palmas llevaba mucho tiempo sin estar ahí. Cuando planificas el futuro hay que pensar las cosas con mucha calma.

Hay cosas que no se pueden decidir a golpe de impulsos y esto le pasó a Las Palmas. Todo el mundo creía que se podía crecer demasiado rápido».

Foto: EPA

«El otro día me dio mucha pena ver nada más que 10.000 personas en el campo. Entiendo la situación difícil para una afición que ha tenido cosas tan bonitas tan cerca durante un tiempo y que lo ha perdido.

La UD para Canarias es lo que es, al equipo hay que apoyarle, sumar, animar a los jugadores. Es lo que tienes.

La perspectiva es diferente si no es así. Todo será mucho más difícil. Yo lo único que pido es que apoyen al equipo, que estén con él. Así lo siento. Ya llegará el momento de quejarse y transmitir las críticas, pero es muy importante que la afición esté con su equipo».

Publicada en www.seramarillo.es el 17 Abr 2018